Monóvar se vuelca con las fiestas de sus pedanías: tradición, implicación vecinal y un programa para todos
En La Romaneta serán del 8 al 10 de agosto y en les Cases del Senyor del 8 al 12 de este mismo mes

David Amorós, representante del Ayuntamiento de Monóvar acerca de las fiestas de las pedanías de La Romaneta y de les Cases del Senyor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Las pedanías de Monóvar se preparan para vivir uno de los momentos más esperados del año: sus fiestas patronales. Del 8 al 10 de agosto La Romaneta se viste de gala, y del 8 al 12 lo hará también Cases del Senyor, en unas celebraciones organizadas con mimo por el Ayuntamiento y, sobre todo, con el esfuerzo incansable de los vecinos.
David Amorós, representante del consistorio, ha subrayado que: “Es un orgullo poder celebrarlas; los pedáneos las esperan con mucha ilusión y llevamos meses trabajando para que todo salga de la mejor manera posible”.
El programa festivo ha sido diseñado con una clara intención: que nadie quede fuera. Desde coros, misas, verbenas y la popular “vaca”, hasta colchonetas para los más pequeños, cenas de hermandad, gachamigas y fuegos artificiales. Todo se ha pensado para ofrecer actividades para todas las edades, sin solapamientos y con orden.
Uno de los pilares fundamentales del éxito de estas fiestas es la implicación de los vecinos. “Sin ellos no sería posible”, reconoce David. En La Romaneta, la colaboración ciudadana ha sido esencial, y en Casas del Señor destaca la labor de Steven Pérez, quien ha coordinado las actividades junto con la Concejalía de Fiestas y Servicios. También se ha reconocido el esfuerzo del concejal Marcial Alfonso, muy involucrado en la organización.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los monoveros y habitantes del valle: “No hay distinción entre pedanías y pueblo, todos somos parte de Monóvar. Invitamos a todos a participar, a sentir estas fiestas como propias y a mantener viva la tradición a través de la participación”.
Con este espíritu de comunidad, colaboración y alegría, las pedanías de Monóvar se preparan para unos días inolvidables. La invitación está hecha: del 8 al 12 de agosto, el corazón festivo de Monóvar late en La Romaneta y Casas del Señor.




