Ontinyent, con 40,1º , entre las temperaturas máximas más elevadas, en plena ola de calor
El episodio de temperaturas extremas que afecta a España se extenderá al menos hasta el próximo martes

Vista de la Calle Martínez Valls de Ontinyent

Ontinyent
La estación de Granada-Cartuja, en la provincia de Granada, registró la temperatura máxima más elevada en España el miércoles, con 41 grados a las 15.10 horas (peninsular), y la de Ontinyent, en Valencia, 40,1 grados, en pleno episodio de ola de calor extremo que afectará al país hasta, al menos, el próximo martes.
Así lo ha indicado este jueves en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en un listado de temperaturas máximas récord de la jornada, en las que Montoro (Córdoba) ocupa el segundo lugar, al haber marcado ayer los termómetros 40,8 grados.
Temperaturas de este miércoles, 6 de agosto
El calor también apretó en otros puntos del país como Almadén (Ciudad Real) y el Aeropuerto de Granada, que soportaron ambos 40,6 grados a las 15:20 horas y las 17:10 horas (peninsulares) respectivamente; mientras que las temperaturas llegaron a los 40,3 grados en la estación de Ontinyent (Valencia) y a 40,1 tanto en Puerto Rey (Cáceres) como en Mérida (Badajoz).
Completan el listado de máximas Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y La Rambla (Córdoba), donde los termómetros llegaron a registrar 40 grados.
En cuanto a las mínimas, en Reinosa (Cantabria), se registraron de mínima 9,3 grados a las 6:20 horas; 9,6 grados en Navascués (Navarra) y 9,7 en Sanabria y en Robleda-Cervantes (Zamora), entre otros datos registrados.
Sobre la ola de calor
La actual ola de calor que afecta a España, que se extenderá al menos hasta el próximo martes, según la Aemet, mantiene hoy en alerta a 16 comunidades autónomas (todas excepto Asturias y las dos ciudades autónomas) ante la previsión de que se alcancen temperaturas extremas.
Ese organismo ha alertado de que a lo largo de la jornada se prevé que los termómetros volverán a superar los 40 grados en gran parte del país y se registrará incluso una subida adicional de las temperaturas, hasta los 42 grados, en el centro y en el sur peninsular y en muchos puntos de la mitad norte.




