Hora 14 Elda
Sociedad

Petrer inicia las obras de una nueva zona de esparcimiento canino en el casco antiguo

La instalación contará con más de 1.000 m2 y supondrá una inversión de 30.000 euros en el solar de la antigua guardería Virgen del Remedio

El objetivo es mejorar el bienestar animal, fomentar la convivencia vecinal y mantener la limpieza en los espacios públicos / J. Cruces

Elda

El Ayuntamiento de Petrer ha comenzado las obras para habilitar una nueva zona de esparcimiento canino en la calle La Huerta, en pleno casco antiguo, con una inversión de 30.000 euros. El proyecto, impulsado por la concejalía de Servicios Generales, tiene como objetivo mejorar el bienestar animal, fomentar la convivencia vecinal y mantener la limpieza en los espacios públicos.

La nueva área, ubicada en el solar que ocupaba la antigua guardería Virgen del Remedio, ofrecerá más de 1.000 m2 destinados al ocio de los perros y sus dueños. El recinto contará con cerramiento perimetral y doble puerta, fuente bebedero para mascotas, iluminación, arbolado con riego automatizado, papeleras, bancos y cartelería con las normas de uso.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de los propietarios, que deberán cumplir normas como la recogida de excrementos, el control de los animales y el uso de bozal en el caso de razas peligrosas. El concejal del área, Fernando Díaz, ha señalado que “es una mejora más para seguir haciendo de Petrer una ciudad más amable, también para nuestras mascotas”.