Tàrrega 2030: A César lo que es de César
Como desveló la SER el pasado martes, el central del Aldaia amplía su contrato dos años y tendrá una importante mejora salarial producto de su excelente rendimiento

Cesar Tarrega of Valencia CF plays during the La Liga match between Valencia CF and RCD Espanyol at Mestalla Stadium in Valencia, Spain, on April 22, 2025. (Photo by Jose Miguel Fernandez/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Valencia
Según ha podido saber la Cadena SER, el Valencia y César Tàrrega ya han alcanzado un principio de acuerdo para la ampliación de contrato del central de Aldaia hasta el 30 de junio de 2030. La operación incluye una importante mejora en la ficha del futbolista, aumento que se ha ganado con creces gracias a su rendimiento en el terreno de juego.
La negociación, que esta emisora ha ido detallando paso a paso, ha estado marcada por una clave diferencial: la predisposición de ambas partes a que Tàrrega siguiera en el Valencia. El club declaró al jugador intransferible. Y así se lo hizo saber -incluso por escrito- a alguno de los varios equipos que han presentado ofertas oficiales por César. La más elevada, de 15 millones de euros fijos, más variables.
César solo quería Valencia. Y así lo ha demostrado antes y durante la negociación de su nuevo contrato. El futbolista y sus representantes han sido sensibles a la necesidad del club de preservar su precario Fair Play Financiero. El acuerdo contempla un salario para Tàrrega en su primer año de contrato que permite al Valencia ahorrarse un dinero importante que destina al remanente para fichajes que consigan mejorar la plantilla 25/26 y cambiar de aspiraciones deportivas.
La negociación no ha sido especialmente extensa ni compleja. El único escollo significativo ha sido precisamente ese primer año del nuevo contrato, que el Valencia ha mejorado después de una primera oferta insuficiente. Entre la mejora del club en una segunda propuesta más ambiciosa y la predisposición de César, el principio de acuerdo es una realidad y el anuncio oficial cuestión de días.
La ampliación y mejora de contrato irá acompañada de un cambio en la jerarquía de César en el vestuario. Va a ser uno de los capitanes de Corberán. Muy respetado dentro, valorado por pesos pesados como Gayà y Pepelu por su seriedad y compromiso, Tàrrega demostró la pasada campaña que está sobradamente preparado para la exigencia de Mestalla y el escudo del murciélago. Ese chaval se ha curtido jugando más de media temporada con el equipo en zona de descenso. Dio un paso adelante y este nuevo contrato es la recompensa merecida.
Ojalá pueda cumplir su sueño y llegar a 2030 jugando en casa. Aunque eso, con Peter Lim de por medio, es otra historia…

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




