Totglobo-València Turisme, subcampeón de España de aerostación con el piloto Blai Carbonell al frente
El equipo con base en la Vall d’Albaida logra el segundo puesto en el Campeonato Nacional celebrado en La Rioja, tras conseguir el bronce en la Copa del Rey y con la vista puesta en el Europeo y el Mundial

Blai Carbonell, gerente de Tot Globo sobre las competiciones en globo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bocairent (Vall d'Albaida)
El equipo Totglobo-València Turisme, liderado por el piloto Blai Carbonell, natural de Bocairent, se ha proclamado subcampeón de España de aerostación en la 41ª edición del Campeonato Nacional, celebrado recientemente en La Rioja. Un nuevo éxito que llega después de obtener la medalla de bronce en la Copa del Rey, y que confirma el excelente estado de forma del equipo valenciano, tanto a nivel deportivo como organizativo.
En declaraciones a Radio Ontinyent Cadena SER, Blai Carbonell valoraba muy positivamente el resultado: “Estamos muy contentos porque el nivel de la competición ha subido mucho, y conseguir un podio en ese contexto te da una satisfacción extra”, ha explicado el piloto.
El equipo llegaba a La Rioja con buenas sensaciones tras la Copa del Rey, y con un trabajo de preparación meticuloso a sus espaldas: “Llevamos toda la primavera entrenando con simulaciones reales de competición. Reproducimos situaciones desde la zona de vuelo habitual en Bocairent o Fontanars, para poder anticiparnos a lo que puede pasar en un campeonato.
Aunque los primeros días de competición no fueron del todo favorables, Totglobo logró remontar posiciones en las últimas jornadas gracias a maniobras precisas en las aproximaciones a las dianas: “Tuvimos algo de mala suerte al principio, pero supimos corregir y acabamos remontando hasta la segunda posición. Terminar así te deja muy buen sabor de boca”.
Volar con Totglobo
Además de su faceta competitiva, Totglobo es una empresa consolidada en la Vall d’Albaida que ofrece vuelos turísticos en globo por algunos de los paisajes más bellos del interior valenciano. Carbonell subraya que la experiencia en campeonatos también enriquece esta vertiente: “Cada detalle que perfeccionamos en competición nos ayuda a ofrecer un mejor vuelo a nuestros pasajeros: más seguridad, más planificación, más precisión… y eso se nota”.
Ahora, el equipo se prepara para dos grandes citas: el Campeonato de Europa, que se celebrará próximamente en Ócs (Hungría), y el Campeonato Mundial de aerostación en Polonia, para el que ya han logrado clasificarse.
Estar en el Mundial es muy difícil. No basta con hacerlo bien un año, necesitas mantenerte arriba durante varias temporadas. Vamos con ilusión.
— Blai Carbonell, piloto de Totglobo




