Los vecinos de Gran Vía Sur comparan la celeridad en arreglar la fuga de la playa de San Juan con las obras de su barrio
Hablan de doble rasero del Ayuntamiento de Alicante porque, desde finales de junio, sufren las molestias de unas obras que vierten aguas fecales al aire libre, mientras que la avería de la playa se ha arreglado en menos de 72 horas

Sol Garcín, presidenta de la AAVV Gran Vía - Sur Puerto, critica la diferencia en el tiempo de actuación entre playa de San Juan y su barrio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Aguas de Alicante ha finalizado los trabajos para rellenar el socavón por la rotura de una conducción de aguas residuales en Playa de San Juan el pasado martes. Se ha reabierto al tráfico la zona poco antes de la una de la tarde. Pues bien, los vecinos de Gran Vía - Sur lamentan el agravio comparativo de la rápida actuación municipal en la playa con respecto a su barrio.
Y es que, recuerdan, llevan desde finales de junio sufriendo malos olores y molestias por unas obras de Aguas de Alicante que han generado un gran agujero en el que una tubería está todo el día vertiendo aguas fecales.
En concreto, como les contamos en su día, las obras se están llevando a cabo en la zona comprendida entre la calle Panamá y la calle Perú. Unas obras que llevaban más de 25 años reclamando porque se inundaban las calles adyacentes y el parque Joan Fuster de aguas residuales negras sin tratar, con todo tipo de sólidos, cada vez que el aliviadero se saturaba por fuertes lluvias.
Una "chapuza" ralentizada
Ahora, Aguas de Alicante había comenzado unos trabajos para solucionar en parte el problema. En parte porque, aseguran los vecinos, se trata de una "chapuza" para canalizar las aguas residuales del "aliviadero clandestino" hasta el punto de vertido del Barranco de las Ovejas. Pero esos trabajos han estado yendo cada vez más despacio, con uno o dos operarios como mucho, y temen que se vaya a alargar más de los dos meses de plazo anunciados inicialmente.
Mientras, recuerda la presidenta de los vecinos, Sol Garcín, en Playa San Juan "se ha solucionado todo en apenas 72 horas". Por eso, habla de "ciudadanos de distinta categoría en función de en el barrio en el que se viva".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sol Garcín, presidenta de la AAVV Gran Vía - Sur Puerto, critica la diferencia en el tiempo de actuación entre playa de San Juan y su barrio
Alerta también de que esas aguas residuales están vertiéndose directamente al barranco y afectando a toda la bahía de Alicante.
Por todo ello, anuncia que están preparando movilizaciones tras el final del verano.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




