El ayuntamiento de Sax vuelve a prohibir en lanzamiento de carretillas en la víspera de la Virgen de la Asunción
El objetivo es que no haya heridos, y evitar los desperfectos que enmascaran las fachadas de las viviendas.

Noche de carretillas en Sax / Sax Digital

Villena
Es el bando tradicional referente al lanzamiento de cohetes de los denominados «sueltos» durante las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, para la noche del 15 de agosto. El objetivo es que no haya heridos, y evitar los desperfectos que enmascaran las fachadas de las viviendas.
En la orden municipal, la alcaldesa hace saber, que queda terminantemente prohibido el Lanzamiento de Cohetes de los denominados Sueltos durante las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción. De igual manera queda prohibida la Venta Ambulante de dichos cohetes (en cumplimiento del Artículo 18 del Reglamento de Explosivos).
La alcaldía tambiuén anuncia que se adoptarán las medidas de vigilancia necesarias para lograr un estricto cumplimiento de la normativa vigente en esta materia y, las infracciones que se observen serán sancionadas de acuerdo con lo previsto en el vigente Reglamento de Explosivos (Real Decreto 230/98 de 16 de febrero). Lo que queda público para general conocimiento.
Hay que recordar no obstante que, aunque cada año se pone en conocimiento de la ciudadanía la prohibición del lanzamiento de cohetes sueltos o carretillas para la noche de la Asunción y siendo la cantidad de estos cohetes sueltos inferior a los que antaño disparaban los vecinos, se lanza una importante cantidad de carretillas, hasta el punto de que algunos la denominan un verdadero infierno. Por ello, sobre todo, en el centro del casco urbano, los comercios y hogares preparan los parapetos de cada año para protegerse de las carretillas borrachas que, si ahora están faltas de petardo final, sí que disponen de las paradas que enmascaran las fachadas, algo también tradicional.

Noche de carretillas en Sax / Sax Diogital

Noche de carretillas en Sax / Sax Diogital




