Los bomberos rescatan a una campista en Mariola afectada por las altas temperaturas
Según informan se había desplomado y la rápida intervención permitió el buen fin de la intervención y la posterior recuperación de la joven en el hospital
Parque de bomberos de La Muntanya / Google Maps
Alcoi
Los bomberos del parque de La Muntanya de Cocentaina han actuado en el rescate de chica de 16 años, que se desplomaba, posiblemente por las altas temperaturas, sin recuperar la consciencia en una zona ubicada entre Alfafara y el Camping de Mariola.
Dado que el aviso llegó casi al ocaso sin apenas margen para usar el helicóptero, los bomberos salieron urgentemente hacia la ubicación de la emergencia con el tiempo en contra, descendiendo los rescatadores con una médico de rescate que daba una primera atención sanitaria a la chica, quien mantenía las constantes pero no recuperaba la consciencia.
La persona afectada es instalada en la camilla y con una grúa se remonta hasta el helicóptero que la traslada a una pista deportiva en Alfafara donde la aeronave toma tierra para ser transferida al SAMU.
Más tarde el equipo de rescate fue trasladado de vuelta por tierra por los compañeros del parque de Cocentaina. Especial mención realizan los bomberos al piloto del helicóptero por su pericia al trabajar en condiciones realmente urgentes y casi sin luz. Su intervención fue clave para el buen fin de la intervención, y la posterior recuperación de la chica ya en el hospital.
Los medios usados fueron un Alpha 01, helicóptero de rescate y GER grupo rescate de montaña, más 1 furgón de salvamentos varios del parque de Cocentaina.