Los directores de Infantil y Primaria de la Comunitat prevén un inicio de curso "complicado" al no haber podido dedicar tiempo a la parte pedagógica
Denuncian que los equipos directivos se han visto afectados por la excesiva carga burocrática por la mala planificación de la Conselleria de Educación

Isabel Moreno, presidenta de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana: "Va a ser un inicio de curso complicado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
A menos de un mes de que arranque el nuevo curso escolar en la Comunitat Valenciana, los directores de Infantil y Primaria prevén un inicio de clases "complicado" y con mucho trabajo por realizar.
Normalmente, los directores utilizan el mes de julio para cerrar el curso anterior y preparar el siguiente, pero este año, denuncian, se han visto sobrepasados por la excesiva burocracia y no han podido dedicar el tiempo suficiente a la parte pedagógica.
Más información
Hasta el pasado 31 de julio, explican desde la Asociación de Directores de Infantil y Primaria de la Comunitat, se tuvieron que centrar en un periodo extraordinario de matriculación y en justificar todos los planes y proyectos educativos.
De hecho, realizaron una concentración a las puertas de la Consellería de Educación el pasado 28 de julio para denunciar y protestar por esta carga burocrática y algunos recortes en la educación pública.
Su presidenta, Isabel Moreno, teme que el inicio de curso, el próximo 8 de septiembre, arranque con profesorado por adjudicar o con la admisión de los nuevos alumnos de la matricula sobrevenida, entre otras dificultades.
Recuerda que los estándares de calidad de la escuela pública son muy elevados y que la gran mayoría de centros trabaja con proyectos de innovación o investigando nuevas metodologías, aspectos que se deben preparar y organizar de manera "muy responsable". "No podemos pasarnos un mes entero haciendo papeles para justificar el trabajo que hemos hecho durante todo el año" lamenta.
Con respecto a la adjudicación de docentes, Moreno admite que la gran mayoría ya están asignados, pero no se han tenido en cuenta, critica, diferentes casuísticas que vienen recogidas en la orden de plantillas que aprobó recientemente la Conselleria de Educación, como el profesorado que se envía para cubrir las horas de equipos directivos o las nuevas habilitaciones, que no llegarán para septiembre.
El hecho de arrancar con profesorado de menos unido a la falta de planificación y organización del próximo curso, va a provocar un caos en la vuelta a las aulas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Moreno, presidenta de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana: "Iniciaremos el curso con profesorado de menos"
Isabel Moreno también ve dificultades en la aplicación de la Ley de Libertad Educativa, en lo que respecta a la lengua base tras la consulta que se realizó el curso pasado.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




