Accidente mortal en la carretera CV-675 que une Gandia y Barx a causa de un jabalí
Un motorista tuvo un choque con el animal a las 22.50 h del viernes 8 de agosto cerca de la rotonda Xauxa, la urbanización de Marxuquera

Nueva señalética en la carretera CV-675 que alerta de la presencia de jabalíes en horario nocturno. / S.A.

Gandia
Los vecinos de Marxuquera denuncian la presencia constante de estos animales, que se han convertido en una plaga. Les hablamos de los jabalíes. Además del gran problema que se han convertido para la agricultura, son un auténtico peligro para la seguridad vial, en algunos casos con finales trágicos.
Sin ir más lejos, este fin de semana nos deja un suceso en el que tenemos que lamentar una víctima mortal en la CV-675, la carretera que une Gandia y Barx por Marxuquera.
Esta arteria de comunicación se ha convertido en uno de los puntos negros de la Safor por la presencia de jabalíes, sobre todo en horario nocturno. De hecho, en esta carretera son varios los paneles informativos que advierten a los conductores de reducir la velocidad en esta carretera hasta 40 km/h, especialmente de 22 h a 6 h, que es cuando los jabalíes tienen más actividad.
En cuanto al motorista siniestrado, el accidente se producía en torno a las 22.50 h del pasado viernes, cerca de la rotonda Xauxa, la urbanización de Marxuquera.
Testimonios escucharon un golpe; y trataron de socorrer al motorista, de 51 años y vecino de Beniopa. En un primer momento intervenía de urgencia una patrulla de la Policía Local, que empezaba la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), después llegó servicio sanitario y Guardia Civil, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Por los restos de barro encontrados, todo apunta a que el accidente podría haber sido causado por un jabalí.
El comisario principal jefe de la Policía Local de Gandia, José Martínez Espasa, daba cuenta de lo peligroso que resulta hoy día circular por estas áreas frecuentadas por jabalíes, y recomendaba extremar la precaución al volante.
Vemos que este tipo de accidentes en los que los jabalíes son los protagonistas son cada vez más frecuentes. ¿Qué debemos hacer si atropellamos a uno de estos animales o nos embiste nuestro vehículo?
El comisario principal jefe de la Policía Local explicaba que es imprescindible dar parte a la Policía para no tener problemas con las aseguradoras, que exigen este informe para cubrir los costes de los desperfectos.
Los daños que causan estos animales en vehículos son continuos y acaban en los talleres. Un ejemplo nos lo da Juan Moratal, responsable de Carrocería del Grupo Moll Motor.




