El Ayuntamiento de Alboraya cuelga la bandera de Palestina para exigir un alto el fuego
Con el fin de mostrar este apoyo, el municipio valenciano ya acordó en un pleno municipal iniciar los trámites de hermanamiento con Gaza en mayo de 2024

Alboraya cuelga en el Ayuntamiento la bandera palestina / Ayuntamiento de Alboraya

València
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) ha colgado del balcón consistorial la bandera de Palestina, un acto que busca visibilizar la tragedia humanitaria en la Franja de Gaza.
De esta manera se suma al clamor mundial de reclamar un alto el fuego inmediato de un genocidio israelí que ha segado ya más de 60.000 vidas, entre ellas 15.000 menores, y que deja más de dos millones de personas desplazadas de forma forzosa.
Desde el Ayuntamiento de Alboraya recuerdan que organismos internacionales como la ONU y la OMS han denunciado el bloqueo de ayuda humanitaria y la crisis alimentaria que la ocupación forzosa ha generado entre las víctimas.
Con el fin de mostrar este apoyo, Alboraya ya acordó en un pleno municipal iniciar los trámites de hermanamiento con Gaza en mayo de 2024, "un intercambio cultural y de unión frente a la masacre y división actual".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




