La Policía Local de Tavernes triplicará sus efectivos durante las fiestas mayores del municipio
El Ayuntamiento ha convocado la Junta local de Seguridad para ultimar los detalles del dispositivo

Junta Local de Seguridad de Tavernes de la Valldigna. / Ajuntament de Tavernes de la Valldigna

Tavernes de la Valldigna
Tavernes de la Valldigna ha celebrado la Junta Local de Seguridad para detallar el dispositivo especial que la Policía Local desplegará durante sus fiestas, del 11 al 21 de septiembre, en el que triplicará sus efectivos.
En la junta se han coordinado todos los aspectos de seguridad relacionados con los principales eventos festivos de la ciudad. Estará totalmente restringida la circulación de vehículos en las zonas de actuaciones musicales y las vías estarán bloqueadas con elementos de seguridad. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también realizarán controles e inspecciones del uso del material pirotécnico de la mascletà del 13 de septiembre y del castillo de fuegos artificiales del 21 de septiembre.
La Guardia Civil, por su parte, incluirá más recursos que nunca con patrullas de seguridad ciudadana, unidades de orden público, personal de paisano, y equipos de explosivos y de detección de sustancias estupefacientes, entre otros. Además habrá vigilancia aérea para mejorar el control y la seguridad.
La seguridad para el "Del Poble fest" también se ha tratado minuciosamente, desde la participación de seguridad privada hasta temas logísticos de acceso a las zonas de concierto, zonas de aparcamiento, y de puntos violeta y dispositivos sanitarios previstos.
La alcaldesa de Tavernes, Lara Romero, ha agradecido a los responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su presencia en la ciudad. La alcaldesa ha explicado que "el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna está haciendo un gran esfuerzo para garantizar que vecinos, vecinas y personas que nos visiten puedan disfrutar de cada acto con tranquilidad".




