La Policía Nacional detiene en Benidorm a dos fugitivos que se enfrentan en Francia a 40 años de cárcel
Ambos eran reclamados por delitos de homicidio, tráfico de armas, drogas y blanqueo de capitales

BENIDORM (ALICANTE), 11/08/2025.- La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos fugitivos reclamados por Francia por delitos de homicidio, tráfico de armas, de drogas y blanqueo de capitales que se escondían en un chalé residencial de la costa alicantina que contaba con múltiples medidas de seguridad para esquivar posibles investigaciones policiales. EFE/ Policía Nacional // SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) (EFE)

Benidorm
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos fugitivos de origen francés buscados por su país desde el año 2024. Acumulaban entre ambos cuatro Órdenes Europeas de Detención y Entrega por delitos de homicidio, tráfico de armas, tráfico de drogas y blanqueo de capitales por las que se enfrentan a 40 años de prisión.
Los prófugos se escondían en un chalet residencial con varias medidas de seguridad como una única entrada y salida, la propia orografía, un alto vallado y múltiples ventanas para poder vigilar vehículos y viandantes. Todo ello para esquivar posibles investigaciones policiales.
El primero de los prófugos fue arrestado el pasado jueves de madrugada en un local de ocio nocturno y portaba numerosas tarjetas SIM de teléfono con las que trataba de evitar su localización. Se enfrenta a 30 años de cárcel y está acusado por delitos de homicidio, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Según las autoridades francesas, el arrestado dirigía la contabilidad de la organización criminal y cerraba las ventas de estupefacientes, además orquestó un tiroteo en un bar Francia, a modo de venganza por el secuestro del segundo prófugo, en el que resultó herida de gravedad una persona.
Su compañero fue detenido en el chalet en el que se escondían tras una entrada y registro por parte del Cuerpo debido al potencial riesgo de fuga tras el arresto del primero. Este último se enfrenta a 10 años de cárcel y ambos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional.




