Las personas mayores que viven solas se sienten especialmente vulnerables durante el verano
Las vacaciones y las altas temperaturas hacen que disminuyan sus redes de apoyo

Campaña para acompañar a las personas solas y mayores en Gandia / Pixabay

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia mantiene activo durante el mes de agosto el programa "Radars" Gandia conscientes de que la temporada estival es una de las más delicadas para las personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada.
Durante este mes se mantiene la atención telefónica personalizada, en la que personas voluntarias realizan llamadas semanales para dar compañía a las personas usuarias del programa, y continúan ofreciéndose actividades comunitarias en el Centro Asociativo Joan Climent en el que se incluyen encuentros grupales, espacios de conversación, dinámicas lúdicas y acciones orientadas al bienestar emocional y físico de las personas mayores.
Desde el consistorio llaman a la ciudadanía para que se sume a esta red solidaria y activa, ya sea como voluntario o como radar vecinal, alertando de situaciones de vulnerabilidad y ayudando a construir una Gandia más cuidada y cuidadora.
La concejala de Sanidad, Liduvina Gil, explica en qué consiste el éxito de este programa: "El éxito del programa "Radars" reside en su capacidad de crear comunidad, tejer vínculos y hacer visible a quien a menudo se siente invisible".




