Alcoy finaliza las obras de las intersecciones de la calle Entenza y mejora la señalización de varias carreteras municipales
Ha supuesto una inversión de 34.988 euros en la primera actuación y de 20.388 en la segunda
Uno de los cruces de la calle Entenza en este caso con Font de l'Horta / Ajuntament d'Alcoi
Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy finaliza las obras en las intersecciones de la calle Entenza y mejora la señalización de varias carreteras municipales para reforzar la seguridad.
Los operarios, en julio, han estado renovando o manteniendo la señalización horizontal y vertical en varios tramos de viales, de titularidad municipal. Las tareas se han llevado a cabo en la CV-7966 (carretera de Banyeres), la CV -7880 (Rebolcat), la CV7891 (acceso al Viaducto) y la N-340A y han consistido en la retirada y sustitución de señales verticales envejecidas y dañadas, así como la reposición integral de la pintura horizontal, empleando materiales permanentes, retrorreflectantes y antideslizantes, de acuerdo con la normativa vigente.
Jordi Martínez, edil de Movilidad Sostenible, señala que estas mejoras en la señalización son importantes para la seguridad de la circulación.
Jordi Martínez: "La mejora en la señalización ayuda a la seguridad" (12/08/2025)
El coste de estos trabajos ha sido de 20.388 euros.
Por otra parte, ya han finalizado las obras que se han llevado a cabo en los cruces de las calles Alfafara, Anselmo Aracil, Sant Isidre y Font de l’Horta con la calle Entenza.
Jordi Martínez: "Se han cambiado las losas grandes por unas pequeñas" (12/08/2025)
Asimismo, como expresa, esta nueva disposición en el vial mejora la accesibilidad a personas con movilidad reducida, carritos de bebés y otros dispositivos de desplazamiento.
Esta actuación se desarrolló en diferentes partes para intentar minimizar las molestias al vecindario y la afectación al tráfico y ha supuesto una inversión de 34.988 euros.