Alcoy finaliza las obras de las intersecciones de la calle Entenza y mejora la señalización de varias carreteras municipales
Ha supuesto una inversión de 34.988 euros en la primera actuación y de 20.388 en la segunda

Uno de los cruces de la calle Entenza en este caso con Font de l'Horta / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy finaliza las obras en las intersecciones de la calle Entenza y mejora la señalización de varias carreteras municipales para reforzar la seguridad.
Los operarios, en julio, han estado renovando o manteniendo la señalización horizontal y vertical en varios tramos de viales, de titularidad municipal. Las tareas se han llevado a cabo en la CV-7966 (carretera de Banyeres), la CV -7880 (Rebolcat), la CV7891 (acceso al Viaducto) y la N-340A y han consistido en la retirada y sustitución de señales verticales envejecidas y dañadas, así como la reposición integral de la pintura horizontal, empleando materiales permanentes, retrorreflectantes y antideslizantes, de acuerdo con la normativa vigente.
Jordi Martínez, edil de Movilidad Sostenible, señala que estas mejoras en la señalización son importantes para la seguridad de la circulación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez: "La mejora en la señalización ayuda a la seguridad" (12/08/2025)
El coste de estos trabajos ha sido de 20.388 euros.
Por otra parte, ya han finalizado las obras que se han llevado a cabo en los cruces de las calles Alfafara, Anselmo Aracil, Sant Isidre y Font de l’Horta con la calle Entenza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez: "Se han cambiado las losas grandes por unas pequeñas" (12/08/2025)
Asimismo, como expresa, esta nueva disposición en el vial mejora la accesibilidad a personas con movilidad reducida, carritos de bebés y otros dispositivos de desplazamiento.
Esta actuación se desarrolló en diferentes partes para intentar minimizar las molestias al vecindario y la afectación al tráfico y ha supuesto una inversión de 34.988 euros.




