Billetes que engañan al ojo: estafa en la venta de un móvil de segunda mano en Alicante
Los autores quedaron con la víctima a la que pagaron con 700 euros falsificados en billetes de 100 y 50 euros

Comisaría Provincial - P.N.

Alicante
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos varones acusados de pagar con billetes falsos la compra de un teléfono móvil de alta gama a un particular. La víctima había puesto a la venta el dispositivo en una conocida plataforma de compraventa de segunda mano y acordó una transacción en persona con uno de los implicados.
Los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el vendedor recibió 700 euros en efectivo, en billetes de 100 y 50 euros, tras encontrarse con los compradores en un punto acordado de la ciudad. Poco después, al sospechar de la autenticidad del dinero, utilizó un rotulador detector de billetes falsos y confirmó que se trataba de moneda falsificada, por lo que interpuso una denuncia.
Una calidad de falsificación sobresaliente
La investigación fue asumida por el grupo de Blanqueo de Capitales de la Comisaría Provincial de Alicante, que remitió los billetes al Banco de España. El informe pericial del Centro Nacional de Análisis de Falsificaciones confirmó que todos los billetes eran falsos y de una calidad tal que podían pasar por auténticos sin herramientas de verificación.
Uno de los implicados fue detenido pocos meses después. El segundo, que había contactado con la víctima mediante un perfil falso creado para la ocasión, fue localizado y arrestado recientemente. Ambos están acusados de los delitos de falsedad de moneda y estafa.




