Daimús refuerza el servicio de baño adaptado en la playa
El Ayuntamiento incorpora nuevas sillas anfibias para mejorar la accesibilidad en la playa

Punto accesible en la playa de Daimús

Daimús
Darse un baño en la playa, algo tan sencillo para muchos, puede ser un gran reto para las personas con movilidad reducida. Conscientes de esta realidad, cada vez más municipios trabajan para garantizar la accesibilidad a las zonas de baño mediante puntos adaptados y sillas anfibias.
En la playa de Daimús, el ayuntamiento ha reforzado recientemente el servicio de baño asistido con la incorporación de una nueva silla anfibia, ya que las anteriores estaban muy desgastadas. Así lo ha explicado Robert Miñana, quien ha destacado la importancia de esta mejora: «Hemos ampliado el servicio del baño adaptado con una silla más, puesto que las que había estaban muy desgastadas, aunque todavía quedan algunas por llegar».
Miñana también ha subrayado que estas sillas son «muy necesarias» para que todas las personas puedan acceder al mar y disfrutar del baño, pese a las dificultades logísticas que supone atender estos servicios durante la temporada alta, cuando la población en Daimús se multiplica por cinco.
Cada día, usuarios como Antonio, Cigor o Pepe utilizan este servicio en la playa de Daimús. Cigor afirma que, sin esta ayuda, le sería imposible entrar al agua: «Iríamos arrastrándonos por la arena», comenta.
Además, agradece el trabajo de las trabajadoras de Cruz Roja que ofrecen la asistencia diariamente, y aprovecha para hacer una petición al ayuntamiento: «Nosotros también tenemos derecho a bañarnos por la tarde».
Actualmente, en Daimús, el servicio solo está disponible por las mañanas, a diferencia de Gandia, donde los puntos de baño adaptado funcionan también por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, en tres ubicaciones distintas.
Otro usuario, Pepe, también resalta la utilidad de este recurso: «Son muy efectivas porque hay personas que no pueden bañarse y, gracias a estas sillas, entran, se bañan, disfrutan, y eso está muy bien».
Por su parte, Iván Calado, coordinador de playas de Cruz Roja Gandia, explica que los puntos de baño adaptado permanecen activos del 1 de junio al 30 de septiembre.
«Es un servicio cada vez más solicitado por los usuarios. Tanto desde Cruz Roja como desde los ayuntamientos estamos haciendo todo lo posible para que funcione de la mejor manera», señala Calado.




