La Generalitat consigue adjudicar la construcción de 48 viviendas protegidas en Villajoyosa
El primer concurso quedó desierto

Una persona recibe las llaves de una casa. / Westend61

La Vila Joiosa
Después de que la construcción de la parcela de Villajoyosa quedara desierta, a diferencia del centenar de pisos proyectados en Benidorm, la Generalitat Valenciana ha conseguido ahora licitar las 48 viviendas protegidas que se quieren levantar junto al CEIP Gasparot.
En el marco del procedimiento de licitación, el órgano de contratación de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha formalizado la adjudicación definitiva de la propuesta que construirá en Villajoyosa ese casi medio centenar de viviendas, de las cuales 15 pasarán a formar parte del parque público en concepto de permuta.
Más información

La tipología de los alojamientos va desde estudios a viviendas de uno y dos dormitorios. Todas las viviendas cuentan con balcón y están dispuestas en torno a un espacio común que se abre tanto a la calle como a la zona comunitaria en la planta baja. Las instalaciones también incluyen una piscina.
Las viviendas tienen un diseño bioclimático que optimiza la captación de energía solar en invierno y proporciona protección frente al calor en verano. Además, el edificio cuenta con la mejor orientación y emplea un aislamiento térmico eficiente, para mejorar el rendimiento energético.
Las de Benidorm tienen fecha
Según aseguró en una visita a Benidorm la consellera Susana Camarero las viviendas sociales de la capital turística deberán estar terminadas antes de junio de 2026 porque dependen de fondos europeos.
Los pisos, en Poniente, tendrán plaza de aparcamiento y trastero; habrá de uno, dos y tres dormitorios con superficies que oscilan entre los 50 y 80 metros cuadrados.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




