La Maratón Internacional Elche-Alicante lucirá la Dama de Elche y la Cara del Moro en sus medallas
La prueba, con más de 3.500 corredores inscritos de 40 países, partirá el 30 de noviembre desde Elche y finalizará en el Puerto de Alicante, acogiendo además el Campeonato Autonómico de Maratón

Un momento de la salida de la Media de Elche del año pasado / MEDIA ELCHE

La primera edición de la Maratón Internacional Elche-Alicante ya tiene un detalle especial para sus participantes: las medallas incorporarán las siluetas de la Dama de Elche y la Cara del Moro. En la parte posterior, los corredores podrán grabar su nombre y el tiempo logrado en los 42,196 kilómetros de la prueba.
La carrera, organizada por el Club Atlético Montemar, se disputará el próximo 30 de noviembre con salida desde las inmediaciones del Palacio de Altamira en Elche y meta en el Muelle 12 del Puerto de Alicante, en la zona Ocean Race. El recorrido será prácticamente llano, con el punto más alto en Elche (80 metros sobre el nivel del mar) y un ligero descenso hasta la costa.
Los 42 kilómetros se reparten en once por el casco urbano de Elche, veinte en el tramo que une ambas ciudades y los últimos once por Alicante. Hasta la fecha, ya hay más de 3.500 corredores inscritos de más de 40 países, y la organización espera llegar a los 5.000 en las próximas semanas.
En el marco de esta cita, también se disputará el Campeonato Autonómico de Maratón, que desde el pasado mes de junio forma parte del calendario de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, y que en los últimos años se celebraba en la Maratón de Valencia.




