Una investigación concluye que consumen menos pantallas los niños y jóvenes que practican deporte
Solo el 11% de los estudiantes que hacen deporte pasa más de cinco horas al día frente a pantallas

La práctica de deporte aleja a los más pequeños y jóvenes del uso excesivo de pantallas / GVA

València
La práctica de deporte aleja a los más pequeños y jóvenes del uso excesivo de pantallas. En concreto, solo el 11% de los estudiantes que hacen deporte pasa más de cinco horas diarias frente a pantallas en días lectivos. Ese porcentaje se eleva al 17% en el caso de los que no hacen ejercicio.

Es una las principales conclusiones de un un estudio realizado entre 6.277 estudiantes en 124 centros educativos (un 51% de chicos y un 47% de chicas) promovido por la dirección general de deportes de la Generalitat dado a conocer este martes.
La investigación, realizada por el Observatorio del Deporte y la Politècnica de València, en estudiantes con edades de 6 a 16 años en la Comunitat, concluye que la tasa de participación en actividades físico-deportivas es del 84% en chicos y un 69% en chicas.
Cuanto más jóvenes son más deporte hacen. El 76% de los niños y niñas hace práctica deportiva organizada, es decir, en clubes deportivos, federaciones, o en actividades municipales. El 58% lo hace por cuenta propia.
Lo que motiva a hacer deporte
Respecto a las motivaciones, el 83% afirma que lo hace por satisfacción, el 24% para estar en forma y el 10% porque aspira a ser deportista profesional. Por contra, entre los motivos para no realizar deporte encontramos la falta de tiempo (33%); la falta de interés (16%); la ausencia de actividades cercanas al domicilio (13%); la obligación de estudiar (12%) o el coste económico (11%).
El director general de Deporte, Luis Cervera, asegura que es la primera vez que se realiza un trabajo de estas características. Sus conclusiones corroboran la necesidad de seguir apostando por el fomento del ejercicio entre la población infantil y juvenil, ya que ha quedado demostrada su relación con la mejora en el bienestar físico, social y en el uso de la tecnología.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




