Castellón es la provincia de España con más inflación en el último año
Los precios han subido un 3,6% desde julio del año pasado mientras que la media nacional se sitúa en el 2,7%


Castellón es la provincia de toda España en la que más han subido los precios en el último año. Así lo indica el último informe del Instituto Nacional de Estadística, que revela que la inflación entre julio de 2024 y julio de 2025 se sitúan en el 3,6% en la provincia, nueve décimas por encima del 2,7% que registra la media nacional.
Se trata del tercer mes consecutivo en el que Castellón lidera el ranking de inflación de España, ya que en junio ya marcó la cifra más alta con un 3,2% y también lo hizo en el mes de mayo registrando una subida interanual del 2,8%.
Los datos muestran como la tendencia de los precios va al alza en todo el país, pero de manera especialmente pronunciada en la provincia castellonense. Entre los principales motivos de este aumento de los precios se encuentran el encarecimiento de la electricidad y de los carburantes, pues suben más que el año pasado en medio de las vacaciones de verano.
Respecto a las otras dos provincias de la Comunitat Valenciana, sus cifras de inflación, aunque no son tan elevadas como las de Castellón, también se encuentran entre las más altas del país. En Valencia el dato se sitúa en una subida del 3,2% respecto a julio del año pasado, una décima por encima del 3,1% que registra Alicante. El territorio que más se aproxima al 3,6% de Castellón son las Islas Baleares con un 3,5%.




