El C.D.Castellón renueva a Álex Calatrava hasta 2029
El futbolista pasará a tener una cláusula superior a los 10 millones de euros y verá aumentado considerablemente su salario


Castelló
El Castellón ha confirmado la renovación del contrato de su mediocampista, Álex Calatrava, hasta el año 2029. Este acuerdo llega después de una destacada temporada en LaLiga Hypermotion, donde Calatrava se ha consolidado como uno de los jugadores más relevantes, aportando seis goles y once asistencias a su equipo.
Álex Calatrava, originario de Cataluña, llegó al Castellón durante el verano de 2024 y desde entonces ha mostrado un rendimiento sobresaliente, adaptándose rápidamente al estilo de juego del conjunto albinegro. Su habilidad en el mediocampo y su visión de juego han sido cruciales para el desarrollo del equipo, convirtiéndose en un jugador querido tanto por la afición como por sus compañeros.
Con esta renovación, que adelantó Radio Castellón, la dirección del club refuerza su compromiso por construir un equipo competitivo y ambicioso. El presidente del CD Castellón, Bob Voulgaris, expresó su satisfacción por este acuerdo: "Estamos encantados de poder contar con Cala en nuestro proyecto a largo plazo. Su contribución en el campo fue muy importante para conseguir el objetivo la temporada pasada y esta campaña vamos a por metas mayores. Su talento y compromiso son evidentes, y estamos muy contentos de seguir contando con él".
El mediocampista también compartió su alegría por la renovación, destacando la importancia que tiene el club en su carrera. A través de un comunicado, manifestó: "Estoy muy feliz de continuar en un lugar donde me siento tan valorado. Desde el primer momento, la afición y el cuerpo técnico me han apoyado y eso me motiva a seguir creciendo como futbolista. Espero contribuir al éxito del CD Castellón en los próximos años”.
Con esta renovación el Castellón blinda un poco más a un Calatrava que pasará a tener una cláusula de rescisión superior a los 10 millones de euros y que pasará a ser económicamente uno de los futbolistas más valorados del club.
El Valencia trató de frenar la renovación
Fueron bastantes los equipos que han tanteado su fichaje durante el verano, pero la postura del presidente Voulgaris no ha variado: 5 millones o no había salida.
Para ejemplo el último intento del Valencia. La dirección deportiva del equipo che se puso en contacto a finales de la semana pasada con el entorno del futbolista para frenar la renovación y guardarse la carta de su posible fichaje, sin embargo, las altas pretensiones del club abortaron cualquier tentativa.

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...




