Unanimidad en Oliva para la creación de una comisión de seguimiento del "caso alfalfa"
La propuesta se ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado esta mañana y se abre el plazo para presentar y escoger a los concejales/as que la integrarán

Ayuntamiento de Oliva / Google Maps

Oliva
En Oliva, por unanimidad se ha aprobado la creación de una comisión especial de seguimiento para el caso de la venta ilegal de alimentos para los caballos que custodia el ayuntamiento.
Después de la celebración de la Junta de Gobierno Local convocada por la Alcaldesa el pasado 7 de agosto, y conformo la propia alcaldesa anunció, se convocaba Plenario extraordinario para el 13 de agosto con el objetivo de votar la constitución de la Comisión de Seguimiento. Ya se adelantó que el voto de PRO sería favorable.
La propuesta se ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado esta mañana. Una sesión, por cierto, en la que no ha participado la concejala implicada en el caso, Maria Bertomeu, que recordamos está apartada de sus delegaciones y de sueldo desde la semana pasada. Según explicaba el portavoz del gobierno, Joan Mata, estas serán las funciones de la comisión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Mata, portavoz de Projecte Oliva
Precisamente sobre la presidencia de la comisión, una moción apoyada por PP, PSOE y Compromís, miembros de la oposición, han planteado que recaiga en la concejala Rosa Pous, de UCIN, socios de gobierno de Projecte Oliva.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Llopis, portavoz de UCIN
Respecto a la propuesta lanzada desde PRO aseguran que no tenían conocimiento hasta el momento del Plenario. Añadía Mata que conforme establece la normativa, la alcaldía es la presidencia nata de las Comisiones informativas y es potestad de esta su delegación o no en un concejal. PRO valorará la propuesta y decidirá.
El objetivo, recuerda, es encontrar la realidad del caso, aunque, eso sí, sin entorpecer la investigación que continúa en manos de la Guardia Civil.




