La última “gran ola” turística
Gandia acoge a miles de turistas en un puente de agosto con previsiones en torno al 93% de ocupación

Bañistas disfrutando de la playa de Gandia en agosto / Natxo Francés

Gandia
La Safor se prepara para recibir la última gran remesa de turistas del verano. Trasiego de maletas de los que se van, y los que vienen, todo preparado para acogerles en las distintas instalaciones hoteleras. No en vano el departamento de Turismo de Gandia prevé un lleno casi técnico, del 93%, en la línea de las previsiones que marca la patronal hotelera HOSBEC, que sitúa la llegada de visitantes a Gandia por encima de destinos que son también verdaderas industrias turísticas en la Comunitat Valenciana, como Benidorm o Calpe.
Aunque estos porcentajes todavía podrían incrementarse más con las reservas de última hora, lo cierto es que los hoteles están “satisfechos” con las cifras que se están alcanzando. Lo ha indicado el presidente de la Patronal Hotelera de Gandia y director del Hotel Tres Anclas, Luis Rodríguez de Rivera.
Un cambio de quincena que además coincide en viernes, con la fiesta del 15 de agosto, lo que impulsa más la llegada de turistas, como ha recordado Bea Martínez, directora del Hotel RH Bayren & SPA.
También los negocios hosteleros prevén hacer estos días su “agosto”, nunca mejor dicho.
Desde luego, y así lo apunta el presidente de la asociación Destí Safor, Amadeo Faus, que mantiene que las expectativas son excelentes, y que el perfil de cliente en los establecimientos hosteleros ha ganado en madurez, para dejar de lado usuarios más jóvenes y con menor potencial adquisitivo.
Unas magníficas previsiones, y eso a pesar de que el sector turístico ha repercutido en sus precios el aumento de la inflación, lo que ha reducido ligeramente el potencial de atracción turística que tienen destinos como Gandia, respecto al año pasado.
Previsión meteorológica
Con las playas llenas de turistas, esperamos que no tengamos ningún episodio más de cierre por presencia de bacterias fecales en el mar, dado que las altas temperaturas que vamos a registrar a partir de mañana harían insufrible esta situación.
Hablamos de temperaturas extremas, de más de 40 grados en nuestra comarca, que se prolongarán, con algún leve vaivén, hasta el lunes 18 de agosto.
La bajada térmica no se producirá hasta el martes de la próxima semana, con un ligero descenso, que será más acuciado a partir del miércoles y jueves.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




