Ocio y cultura

Fallece Federico García Moliner, físico burrianense reconocido internacionalmente

El que fuera premio Príncipe de Asturias en 1992 ha muerto a los 95 años

Ha fallecido uno de los personajes más relevantes de la provincia de Castellón en el último siglo. Se trata de del reconocido físico burrianense Federico García Moliner, premio Príncipe de Asturias en Investigación Cíentifica y Técnica en 1992, que ha muerto a los 95 años.

Federico fue uno de los nombres de referencia de la investigación científica española y a lo largo de su trayectoria fue reconocido en todo el mundo por sus aportaciones. Licenciado en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid y doctorado en la Complutense y en la Universidad de Cambridge, forjó una trayectoria con sello propio en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

En cuanto a sus distinciones, más allá del premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica en el año 1992, recibió en el año 2023 la Alta Distinción de la Provincia que otorga la Diputación de Castellón.

Tanto la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, como el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, han presentado sus condolencias y expresado su admiración por su trayectoria.