Elche concluye sus fiestas con una valoración positiva por parte de la ciudadanía
El Racó de Ocio, la Nit de l'Albà y la elevada participación ciudadana han sido los principales protagonistas del 7 al 15 de agosto


A pesar del intenso calor que caracteriza este mes de agosto, los ilicitanos, ilicitanas y turistas que han visitado Elche han valorado de manera positiva las Fiestas de Agosto 2025. Así lo han asegurado muchos de los participantes, quienes destacan, entre otros, el buen ambiente vivido en los últimos días.
Uno de los grandes aciertos, aseguran, ha sido El Racó de Ocio, que ha contado con ventiladores industriales, una medida que ha garantizado el confort de los asistentes. Además, la Nit de l'Albà ha sido uno de los momentos más destacados, con la tradicional palmera de la Virgen, tanto que muchos ilicitanos e ilicitanas aseguran que "ha sido la mejor de los últimos años".
El dispositivo de seguridad, que contó con un total de 3.686 efectivos, también ha sido altamente valorado, contribuyendo a que las calles se respiraran en todo momento un ambiente tranquilo, a pesar de la masiva afluencia de público.
No obstante, no todo ha sido positivo. Algunos vecinos y vecinas del municipio han querido hacer una serie de propuestas al Ayuntamiento. Al igual que años anteriores, los más jóvenes han solicitado que se vuelva a habilitar el Parque Rey Jaume I como punto de encuentro. Por otro lado, algunos residentes del centro han mostrado su malestar por la suciedad y el ruido. Aseguran que, en ocasiones, se ven obligados a "abandonar sus casas" debido a las molestias. Además, piden que se tenga en cuenta a las personas mayores que no siempre cuentan con las condiciones necesarias para soportar el bullicio y las incomodidades propias de estas celebraciones.

Nerea Blasco
Redactora de Radio Elche




