Kikín (Benigànim CF): "Lo importante ahora es aprender y evitar lesiones"
El conjunto de la Vall d'Albaida arranca la pretemporada tras rozar la final del ascenso a Tercera RFEF la pasada campaña

Pretemporada y nuevas incorporaciones: Kikín analiza el Benigánim CF antes de la liga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benigànim (La Vall d'Albaida)
El Benigánim CF ha dado inicio a su pretemporada con la motivación de igualar el gran resultado logrado la pasada campaña, cuando el equipo se quedó a las puertas de la final de la promoción de ascenso a la Tercera RFEF. Con varias incorporaciones y renovaciones, el conjunto dirigido por Kikín busca consolidar un equipo competitivo de cara a la nueva temporada.
El primer ensayo del verano no fue favorable: los de Kikin cayeron 8-1 frente a La Nucía, un resultado que el entrenador considera secundario: “El 8-1 es anecdótico. Lo importante ahora es la gestión de minutos, probar automatismos y evitar lesiones, más allá del marcador”.
Plantilla reforzada y renovaciones para afrontar la temporada
Entre los fichajes destacan Rafeta, Alexandru, Iker Rodríguez, Rubén Martínez, Karim Koné y Alberto Sanchis. Además, se han renovado jugadores clave como Ramonet, Kevin Llario, Marcos Albelda, Xavi Sanchis, Uriel Llopis, Vicente Tormo, Àlex Ferri, Emilio Ortolà, Adrià López y Edgar Consuelo.
Kikín destacó la importancia de estas incorporaciones: “Conociendo a los jugadores, trabajando, mantenemos una base de años anteriores más la gente nueva que ha venido. También hay juveniles que están subiendo y gente a prueba que quiere su oportunidad”. Sobre el equipo, añadió: “Ahora toca correr, trabajar bien y acoplarnos a los partidos de pretemporada para llegar fuertes al inicio de liga”.
Próximo partido y objetivos en la pretemporada
El próximo compromiso del Benigánim CF será mañana, martes 19 de agosto a las 19:30, en casa frente a El Muro, en el marco del Trofeu Regina de Festes “Rebeca Herrero Stefan”. Kikín habló sobre la importancia del encuentro: “A mí me gusta ganar, y queremos que el trofeo se quede en Benigànim. Seleccionaremos los minutos de los jugadores, evitando lesiones y continuando con la evolución del equipo”.
El entrenador también destacó la filosofía de la pretemporada: “Lo primero es intentar cero lesiones. Gestionamos los minutos de los jugadores, que vayan cogiendo ritmo y poniéndose físicamente a tono. Esto nos permitirá empezar la temporada con todos disponibles y en condiciones”.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




