La fiscalía provincial de Alicante abre una investigación sobre el complejo fotovoltáico en la partida de Polop Alt
Esta planta solar proyectada entre los parques naturales de la Font Roja y Mariola fue denunciada en enero por el colectivo ecologista Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat ante la fiscalía de Medio Ambiente

Marcha contraria a la planta fotovoltaica en Polop Alt / Radio Alcoy

Alcoi
La fiscalía provincial de Alicante ha abierto una investigación por el complejo fotovoltáico que se tramita en el término municipal de Alcoy y más en concreto en la Partida de Polop Alt.
La planta solar proyectada entre los parques naturales de la Font Roja y Mariola fue denunciada en enero por el colectivo ecologista Coordinadora d’Estudis Eòlics del Comtat ante la fiscalía de Medio Ambiente y por ello el ministerio fiscal ha decidido abrir diligencias de una investigación preprocesal, pidiendo a la Generalitat Valenciana la resolución por la que esta concedía la autorización ambiental al complejo.
Así se ha solicitado la Declaración de Impacto Ambiental que se otorgó en noviembre y que daba la autorización ambiental al proyecto, el cual solo está a la espera del permiso administrativo de la Generalitat para poner en marcha las obras.
Recordar que es proyecto generó un amplio rechazo entre formaciones como Guanyar, Compromís, los denunciantes o la Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistas en Acción. El Ayuntamiento por su parte ha emitido informes desvaforables por el impacto ambiental que supondría esta planta fotovoltaica de grandes dimensiones.
Por último, Radio Alcoy ha podido saber que la Conselleria ha aprobado en pleno mes de agosto la resolución de la Dirección General de Energía y Minas por la cual se otorga la autorización administrativa previa para la construcción de la planta. Los grupos ecologistas esperan su publicación en el DOCV para presentar un recurso en el plazo de 30 días.




