Las visitas a los museos de Benidorm crecen un 40%
El yacimiento del Tossal lideró en julio el ranking de los espacios culturales favoritos

El Museo Boca del Calvari de Benidorm acoge una exposición de la fotoperiodista Joana Biarnés

Benidorm
A menudo pensar en Benidorm conduce a la cabeza del turista el manido "sol y playa", la imagen de su skyline, pero los museos y espacios culturales de la ciudad cada vez tienen más peso, también en verano, como destino urbano del viajero. Así lo reflejan las últimas cifras de visitas, que en julio alcanzaron un total de 8.877 frente a las 6.309 del mismo mes del año pasado, lo que supone un aumento del 40,7%.
En la estadística destaca, una vez más, el yacimiento romano del Tossal de la Cala, entre Poniente y la Cala de Finestrat, que vuelve a liderar superando en ese mes las 4.000 visitas. No obstante, este dato si que es menor al de julio de 2024 en casi 1.000 asistentes; un hecho que la concejala de Patrimonio Histórico y Cultural Ana Pellicer ha atribuido a las altas temperaturas registradas y a que el Tossal sea el único espacio al aire libre.
Más información

Los espacios cerrados son el mejor ejemplo de ello al haber experimentado un crecimiento notable en el número de visitantes. El Aula del Mar, ubicada en el paseo de Levante, ha contabilizado 2.585 visitas en el primer julio de su historia.
Además el museo Boca del Calvari, en pleno centro de la ciudad, ha duplicado sus visitas. Pasa de 875 asistentes mensuales a 1.930 con la exposición ‘Moda a pie de calle’ de la fotógrafa Joana Biarnés. La muestra se inauguró al principio del verano y recoge un centenar de imágenes de esta pionera en el fotoperiodismo y la fotografía de moda en nuestro país. Se podrá visitar hasta el 19 de octubre.
En último lugar figura el Espai d'Art La Casilla de la Vía Emilio Ortuño, que pasa de 235 a 283 asistentes con una colección fotográfica sobre la mina de ocre de la Serra Gelada firmada por el autor local Jaume Fuster.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




