Alicante se ha consolidado como uno de los destinos más deseados en agosto rozando casi el 90% de ocupación
Desde APTUR aseguran que las reservas de última hora y las ofertas ayudarán a mejorar los datos de la segunda quincena de agosto

Turismo en Alicante. / Marcos del Mazo

Alicante
Alicante se ha consolidado como uno de los destinos más fuertes de este verano. Según Silvia Blasco, presidenta de APTUR, las viviendas turísticas de la ciudad alcanzaron un 86% de ocupación en la primera quincena de agosto, en línea con los buenos datos del conjunto de la Comunitat Valenciana, que se situó en el 85%, con Castellón rozando el 88%.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SILVIA BLASCO DIRECTORA DE APTUR
No obstante, la previsión para el cierre del mes apunta a una ligera ralentización, situándose en torno al 81% de media regional. Los descensos más acusados se concentran en Valencia ciudad, que pasa del 83% al 73%, y en destinos como Benidorm o Castellón, que caen alrededor de siete puntos. Blasco ha señalado que las reservas de última hora y las ofertas pueden ayudar a mejorar la segunda quincena.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Poquet, portavoz en funciones del Ayuntamiento de Alicante
Por su parte, la portavoz municipal en funciones, Ana Poquet, ha destacado en la Junta de Gobierno Local que el puente del 15 de agosto en Alicante “ha superado las expectativas”, aunque todavía no se disponen de datos oficiales de la Asociación Provincial de Hoteles. “Solo había que darse una vuelta por las calles”, apuntó.
Poquet recordó que en julio la ocupación hotelera en la ciudad alcanzó el 89,1%, dos puntos por encima de la media provincial, y que para agosto se espera llegar al 90%.




