Carla Martínez García es la primera mujer trans elegida Reina de las Fiestas de Santa Pola 2025
La nueva corte festera se completa con Maite Sánchez Maciá como Reina Mayor y Lucía Pomares Ruso como Reina Infantil
Santa Pola ya conoce a sus tres Reinas de las Fiestas 2025. Maite Sánchez Maciá ha sido proclamada Reina Mayor, Lucía Pomares Ruso se ha convertido en Reina Infantil y Carla Martínez García ha sido elegida Reina de la Tercera Edad, en una gala que la alcaldesa de la localidad, Loreto Serrano, definió como “un triunfo de la igualdad y la diversidad”.
Según la presentadora encargada de dirigir el acto, “la Reina de la Tercera Edad es la representante de un colectivo de mujeres con espíritu fresco y dinámico. Son mujeres que juegan un importante papel social en todos los aspectos, y forman parte activa de la vida cultural y festiva de Santa Pola”.
La elección se celebró en el Auditorio El Palmeral, donde las tres candidatas —Cati Bonmatí Garri, María Loyola Cabrera y Carla Martínez García— desfilaron antes de abrir los tradicionales abanicos que revelan quién obtiene el título. La fortuna sonrió a Carla, que recibió una ovación del público al ser nombrada nueva Reina de la Tercera Edad.
Durante un año estará acompañada por sus Damas de Honor, Cati Bonmatí y María Loyola, relevando en el cargo a Teresa Baeza Sempere y su corte de honor.
La gala finalizó con la imposición de bandas y pañuelos por parte de las autoridades locales, y con el espectáculo musical “Las canciones de tu vida, el guateque”, que puso el broche festivo a un fin de semana en el que Santa Pola ha coronado a sus tres nuevas representantes.




