Ciudadanos denuncia "abandono e indignidad" de las personas con movilidad reducida en las playas de El Campello (Alicante)
El ayuntamiento argumenta que quejas como la falta de camillas serán resueltas en el siguiente pliego con nuevas ampliaciones y más personal

Julio Oca, representante de Ciudadanos Campello, y Pepo Poveda, coordinador provincial en Alicante, sobre la situación de abandono de las personas con movilidad reducida en las playas de Campello
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La división de Ciudadanos en El Campello (Alicante) ha emitido un comunicado para denunciar la situación que padecen las personas con movilidad reducida en las playas del municipio. Con el respaldo de la Agrupación Provincial del mismo partido, califican de "abandono e indignidad" la atención por parte del Partido Popular a las necesidades de este sector tras las recientes quejas recogidas de los usuarios y las familias afectadas.
El litoral del municipio recorre 23 kilómetros, pero, según informan, solo existen dos playas adaptadas, situadas en extremos opuestos, lo que obliga a realizar "desplazamientos imposibles bajo el sol". Destacan que la playa de Muchavista solo cuenta con cuatro plazas de aparcamiento reservadas, una cantidad insuficiente que agrava más los traslados.
Entre las carencias señaladas, la contrata municipal encargada del servicio y gestionada por PROVITA, presenta una cantidad de personal insuficiente; dos personas a cargo del puesto y sin refuerzo en días de máxima afluencia; "ausencia de camillas y vestuarios adaptados, además de duchas inadecuadas para su uso por las condiciones de insalubridad", recoge el comunicado.


También se destaca la falta de mantenimiento de las sillas anfibias, dispositivos imprescindibles para permitir el acceso al mar, por lo que una de ellas ha quedado inutilizada desde hace más de una semana. El cúmulo de deficiencias, apuntan, obliga a los usuarios a realizar turnos de espera e incrementa el riesgo, por lo que exigen al equipo de gobierno acciones urgentes de reparación, refuerzo y saneamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julio Oca, representante de Ciudadanos Campello, y Pepo Poveda, coordinador provincial en Alicante, sobre la situación de abandono de las personas con movilidad reducida en las playas de Campello
Julio Oca, representante municipal de Ciudadanos en El Campello, afirma que "no podemos permitir que la accesibilidad sea una promesa vacía, en donde las distintas concejalías se limpian las manos pasando el problema de una a otra". Por su parte, el coordinador provincial en Alicante, Pepe Poveda, remarca que "una vez más el Partido Popular demuestra la inacción a la que tristemente nos tiene acostumbrados; la inclusión no puede esperar mas".
El Partido Popular se defiende
Desde el equipo de gobierno, aseguran que las plazas de aparcamiento reservado son once y no cuatro, que duchas y vestuarios se limpian todos los días y que, aunque disponen de grúa de transferencia, están estudiando instalar camillas en los vestuarios, pese a no estar establecido en el actual Pliego Técnico del servicio, así como ampliar el personal de atención y los medios.
Añaden que "para las personas con diversidad funcional, se presta, concretamente en la Playa del Carrer la Mar, junto al Área Accesible, un servicio lúdico-pedagógico, destinado al colectivo de personas con diversidad funcional (hasta 50 años), intelectual y/o física".




