El regreso del Elche CF a Primera División genera expectativas positivas para el turismo y la economía local
El empate en la primera jornada hace que el equipo arranque la temporada con buenas sensaciones y refuerzos que ilusionan a la afición


El Elche vuelve a Primera, y con él, también lo hace la ilusión de una ciudad que ya empieza a notar los efectos positivos del ascenso, más allá de lo deportivo. Tras el empate (1-1) frente al Real Betis en la primera jornada de LaLiga, el equipo ha dejado buenas sensaciones en su regreso a la máxima categoría. Además, este ascenso también se traduce en una oportunidad de oro para sectores clave como la hostelería, el turismo y el comercio local.
El primer partido de la temporada en el Martínez Valero reunió a 28.585 espectadores, con más de mil aficionados del Real Betis en las gradas. La afición, que valora positivamente esta cifra, confía en que se mantenga durante toda la temporada, ya que consideran que el ascenso a Primera División permitirá al club "ganar mayor visibilidad y atraer a más público". También señalan que "municipios cercanos podrían desplazarse a Elche para asistir a los encuentros, lo que beneficiaría a la ciudad". El aumento de visitantes, apuntan, podría traducirse en más consumo en la hostelería, alojamiento y una mayor proyección de la ciudad como destino.
Además, con el mercado de fichajes aún abierto, incorporaciones como la del portugués André da Silva o el murciano Rafa Mir generan expectativas positivas entre la afición, que afronta el inicio de la temporada 2025/2026 con "ilusión y confianza en el proyecto". Además, los primeros minutos del portugués Martim Neto causaron buena impresión en un público entregado que, pese a las nuevas incorporaciones, tiene claro que "los jugadores que lucharon el partido ayer fueron los mismos que llevaron al club a Primera División". Además, la afición ha destacado la actuación de los canteranos Ali Houary y Rodrigo Mendoza durante el encuentro.
El ascenso del Elche CF a Primera División generó hace unos meses una gran ilusión en la ciudad, que esperaba volver a ver a su equipo en la máxima categoría del fútbol español. Ahora, con la incorporación de nuevos fichajes y la continuidad de jugadores clave en el estilo de juego de Eder Sarabia, los franjiverdes mantienen la esperanza para esta temporada. Además, también abre la puerta a que el municipio reciba un mayor número de visitantes, lo que supondrá un beneficio directo para el sector servicios y ayudará a situar a la ciudad como un referente claro para el turismo y la economía local.

Nerea Blasco
Redactora de Radio Elche




