La Liga admite los 14 millones capitalizados por José Danvila y el Levante podrá inscribir a sus fichajes
Según ha podido saber la Cadena SER, el club sigue con dificultades para cerrar nuevas incorporaciones y necesita liberar masa salarial


Valencia
El Levante UD lucha contra su propio pasado para poder competir con dignidad en Primera división. La deuda heredada de varios ejercicios anteriores siguen lastrando la capacidad para equilibrar las cuentas del club granota pese a lograr un ascenso de categoría.
Según ha podido saber la Cadena SER, la Liga de Futbol Profesional ha admitido la capitalización de los 14 millones de euros que José Danvila tenía prestados al club y que actuarán como efecto corrector de un Fair Play Financiero raquítico y que ya fue de los más bajos en Segunda (4,2) millones.
El Consejo de Administración aprobó la transformación de ese crédito en acciones de la sociedad para poder estabilizar la situación económica del club y de forma paralela para equilibrar un Fair Play Financiero que permitirá la inscripción de todos los fichajes que ha realizado este verano y de los jugadores que renovaron sus contratos.
Esta nueva ampliación de capital tendrá que ser ratificada en la próxima Junta General de Accionistas, pero no hará desaparecer los problemas con los que se encuentra la dirección deportiva y Calero para intentar cerrar el mercado con la llegada de un portero, un centrocampista y un jugador dinámico para su frente de ataque.
El Levante para realizar nuevas incorporaciones necesitará liberar espacio dentro de su masa salarial y deberá desprenderse de jugadores que no van a gozar de minutos como Alfonso Pastor o Víctor Fernández Junior para acometer fichajes como el que negocia con el Betis por Iker Losada.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




