Sociedad

La ola de calor aumenta la cantidad de medusas en Gandia

Algunos de los participantes en la travesía a nado del puerto abandonaron por la presencia de estos animales

Acudimos a pie de playa ante la "invasión" de medusas

El calor de los últimos días ha sido uno de los responsables de que este año se haya multiplicado la presencia de medusas en las playas de La Safor.

Animales que generan molestias por sus picaduras. Un ejemplo claro lo vimos el pasado viernes, cuando algunos de los participantes este pasado viernes en la Travesía a nada al puerto de Gandia. Muchos tuvieron que abandonar y otros necesitaron asistencia sanitaria por las medusas.

Participantes en la Travesía a nado de Gandia que se vieron sorprendidos por las medusas

La ola de calor y que el mar haya estado en calma favorecen la proliferación de estos animales, aunque también influye la temperatura del agua como indica Iván Calado, coordinador de socorristas de las playas de Gandia.

Iván Calado, coordinador de socorristas de las playas de Gandia

¿Qué hacer si nos pica una medusa?

Estos animales son molestos por sus picaduras. Si nos llegan a picar, lo importante es no rascarse y tener en cuenta estos consejos que nos da el coordinador del servicio de socorrismo.

Acudimos a pie de playa ante la "invasión" de medusas

Todos los años hay medusas en nuestras playas pero la cantidad este año en el mar es inusual, o eso al menos, dice Juanjo Escrivà patrón de una de las embarcaciones que recoge estos animales en alta mar, gracias al convenio anual con el ayuntamiento de Gandia.

Juanjo Escrivà patrón de una de las embarcaciones pesqueras del puerto de Gandia