Rebeca Torró subraya en Xàtiva la importancia de la Fira y recibe un “garrote” como símbolo de organización
La secretaria de Organización del PSOE ha participado en el tradicional almuerzo junto al alcalde Roger Cerdà y más de un centenar de militantes

Entrevista a Rebeca Torró en Ràdio Xàtiva SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha estado esta mañana en Xàtiva acompañada por el alcalde Roger Cerdà, en el marco de la Fira de Agosto. Entrevistada en el programa Hoy por hoy Xàtiva de la Cadena SER, Torró ha subrayado que “hace muchos años que vengo a la Fira acompañando al alcalde Roger y a todos los compañeros y compañeras, y este año también es especial porque vengo como secretaria de Organización”.
Torró ha insistido en la importancia de este encuentro: “Siempre reencontrarme con todos los compañeros y compañeras es un almuerzo tradicional de siempre y que hay que venir en agosto a la Fira de Xàtiva, es muy importante”.
Por su parte, el alcalde Roger Cerdà ha puesto en valor el almuerzo socialista celebrado dentro de la Fira: “Este es un almuerzo que se ha hecho tradicionalmente desde hace muchos años, y que ha ido incrementándose en el número de personas hasta convertirse en una tradición, no sólo en nuestra comarca, sino en todo el PSPV”. Según Cerdà, “hoy hemos sido más de 120 compañeros, no sólo de Xàtiva y de nuestra comarca, sino de toda la provincia de Valencia”.
Cerdà ha resaltado la importancia de contar con una dirigente como Torró en el organigrama federal del partido: “Nos sentimos orgullosos de que una de las nuestras tenga la responsabilidad de dirigir nuestro partido, una institución con más de 140 años de historia”.
Cambio climático
Sobre su cargo en la Secretaría de Organización, Torró ha afirmado que “nunca te sientes preparada para asumir una responsabilidad como esta”, recordando que “empecé a militar en 2003, pero son más de 25 años dedicados al Partido Socialista”. Ha señalado además que vive “un momento de mucha tensión política, en el que constantemente se tienen que desmentir bulos y desinformación”, y ha advertido de la necesidad de un pacto de Estado contra el cambio climático porque “vivimos una emergencia climática y espero que los partidos políticos estén a la altura”.
Jose María Ángel
Torró también ha lanzado un mensaje de reconocimiento a José María Ángel: “Hay que seguir adelante, hay que tener siempre el pensamiento en todo lo que José María Ángel ha hecho durante 40 años en la política”.
Finalmente, la dirigente socialista ha reivindicado la vocación de servicio público: “Vale mucho la pena dedicar tu vida a mejorar la vida y transformar la vida de la gente”, y ha mostrado su apoyo a Diana Morant: “Creo que ya toca que sea una mujer la próxima presidenta de la Generalitat y para mí es muy especial que sea Diana”.
El acto ha concluido con la entrega por parte del alcalde Roger Cerdà de un obsequio simbólico: un “garrote”, en referencia al papel de la secretaria de Organización. El propio Cerdà destacó que “al final el garrote es para dirigir, creo que es una de las virtudes que tiene que tener un buen secretario de Organización, y estoy seguro de que Rebeca lo tiene y lo va a hacer muy bien”.




