Preocupa la situación del incendio forestal de Artana por la imposibilidad de acceso vía terrestre
Hasta 13 medios aéreos trabajan durante la tarde en su extinción
Se reactiva el incendio forestal declarado este lunes en Tales-Artana, esta vez en una zona ubicada en el término municipal de Artana y la cual es inaccesible de forma terrestre, por lo que sobre el terreno se encuentran trabajando cinco medios aéreos y cuatro unidades forestales, dos de ellas helitransportadas.
Durante la tarde han estado trabajando sobre el terreno 13 medios aéreos, siete unidades forestales, 6 unidades helitransportadas, dos coordinadores forestales y un técnico forestal. Actualmente continúan las tareas de extinción en coordinación con las comunidades autónomas vecinas de Aragón y Cataluña.
El Consorcio de Bomberos también ha estado trabajando este martes en la extinción de un incendio declarado este martes en Torralba del Pinar, el cual evoluciona favorablemente con la ayuda de las ultimas lluvias que han humedecido el terreno, según informan fuentes de bomberos.
Durante la tarde del lunes los bomberos intervinieron en un total de 15 avisos por incendios forestales en Castellón causados por posible caída de rayos debido a las tormentas eléctricas que se vivieron en muchos puntos de la provincia.
Los municipios a los que se desplazaron los agentes fueron Barracas, Pina de Montalgrao, Vall d'Alba, Vistabella, Tales, Morella, Cortes de Arenoso, Alcora, Benicarló, La Serratella, Adzaneta, Montán, Alcalà de Xivert, Culla y Alcudia de Veo.
Incendios controlados
La mayor parte de ellos se controlaron rápidamente y se tuvo que trabajar con más intensidad en los de Pina de Montalgrao, Tales, Artana y Montán. Pasada la noche, solo queda activo el de Tales-Artana, al que se han incorporado a primera hora de la mañana medios aéreos ya que por tierra, según explican desde el Consorcio, es inaccesible.
Informan también de que hay mucha humedad en la zona por las lluvias y que ha bajado la intensidad del fuego. En total, para todas las intervenciones, se movilizaron 9 dotaciones de bomberos, 15 unidades de forestales, 6 medios aéreos, 1 unidad de voluntarios forestales, 2 unidades de mando, 4 coordinadores forestales y 2 técnicos forestales.