Rebeca Torró asegura que Jorge Rodríguez decepcionó a sus votantes cuando pactó con el PP para gobernar la Diputación
La secretaria de organización del PSOE lanza un "dardo envenenado" al alcalde exsocialista de Ontinyent aunque abre la puerta a un acuerdo con Ens Uneix para sacar a los populares del gobierno de la corporación

Rebeca Torró: ‘Las puertas siempre han estado abiertas a un pacto progresista en la Diputación de València’
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
Durante el almuerzo de los socialistas de Ontinyent, en el marco de las Fiestas de Moros y Cristianos 2025, Rebeca Torró, secretaria de Organización del PSPV-PSOE y natural de Ontinyent, se refirió a la posibilidad de que el PSOE pueda pactar con Ens Uneix, partido liderado por el alcalde de la capital de la Vall d'Albaida, Jorge Rodríguez, para gobernar la Diputació de València, actualmente en manos del Partido Popular y el grupo municipalista.
La importancia de reflexionar sobre los resultados
Torró subrayó que los últimos cambios en la política valenciana requieren una reflexión: “Creo que es muy importante, sobre todo en estos momentos, haber visto que la derecha no hace las cosas bien cuando está al frente de las instituciones”.
En este sentido, recordó que la presidencia de la Diputació se decidió por un solo diputado: “Es cierto que, por un único diputado, el Partido Popular ha podido recuperar la presidencia. El votante progresista que confió en Ens Uneix no esperaba este cambio, y creo que debe reflexionar sobre ello”.

Un mensaje abierto a posibles acuerdos
Sobre la posibilidad de pactar con Ens Uneix, Torró destacó la disposición del PSOE, pero también su exigencia de coherencia política: “Las puertas siempre han estado abiertas. Ens Uneix debe preguntarse qué quiere ser y qué quiere continuar siendo. Si quiere formar parte de un proyecto progresista, el Partido Socialista siempre estará dispuesto a colaborar para que las instituciones sean gobernadas por fuerzas progresistas”.
Garantizar gobiernos de izquierdas
La dirigente socialista concluyó enfatizando que el PSOE seguirá trabajando para asegurar gobiernos que representen a los votantes de izquierda: “Nosotros siempre vamos a trabajar para que las instituciones las gobiernen progresistas. Lo hemos visto cuando Pedro Sánchez ha estado al frente del Gobierno en momentos muy complejos, como la COVID, la Dana o incluso situaciones volcánicas. Es fundamental que las instituciones estén en manos de quienes defienden los valores progresistas”.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




