Sergio García regresa al Mundial
El castellonense sustituirá al australiano Senna Agius en Hungría por lesión y contará con una de las mejores motos de la parrilla


Burriana
El piloto castellonense Sergio García vuelve a la escena del Mundial de Moto2 tras un periodo de ausencia que ha estado marcado por la búsqueda de un nuevo equipo.
A falta de cerrar un contrato fijo para la próxima temporada, García se subirá a la moto del equipo LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP, donde ocupará el lugar del lesionado Senna Agius durante el Gran Premio de Hungría, que se celebrará este fin de semana. En esta ocasión, compartirá box con Manuel González quien actualmente lidera la clasificación del campeonato.
Su regreso a la competición se produce cinco carreras después, en un momento clave, ya que se subirá a una moto que ha demostrado su competitividad: El australiano Senna Agius ha obtenido una victoria con ella y Manuel González es el actual líder de la categoría. Esta oportunidad servirá como una valiosa prueba para evaluar el potencial de García en la pista y determinar su viabilidad para una vuelta completa al campeonato de Moto2 en la próxima temporada.
Por otro lado, se espera que la baja de Senna Agius sea temporal. El piloto australiano sufrió un accidente en la pasada carrera de Austria, donde resultó arrollado por Alonso López tras una caída inicial. Afortunadamente, el incidente no tuvo mayores consecuencias, aunque Agius necesitará una carrera de descanso para recuperar completamente su estado físico antes de volver a la competencia.
La afición y el paddock estarán atentos al desempeño de Sergio García en el GP de Hungría, donde cada vuelta contará, no solo para él, sino también para su futuro en la Moto2.

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...




