El Elche CF busca su primera victoria en el feudo del Atlético de Madrid
Los ilicitanos afrontan el encuentro con la moral alta tras su meritorio empate ante el Betis

Los jugadores del Elche CF se conjuran antes del partido ante el Betis / ELCHE CF

Elche
El Elche Club de Fútbol tendrá una dura prueba en la segunda jornada de Liga ante el Atlético de Madrid. Será este sábado 23 de agosto a partir de las 19:30 horas en el Metropolitano. El Atleti de Simeone llega algo "tocado" tras su derrota por 2-1 en el estadio del Espanyol, mientras que los ilicitanos acuden a esta cita reforzados tras su buen partido y el empate a uno ante el Betis en la jornada inaugural en el Martínez Valero.
Este Elche CF que dirige Eder Sarabia será fiel a su estilo de juego, a pesar de las dificultades que comporta medirse a uno de los grandes equipos del fútbol europeo. Los franjiverdes nunca han ganado al Atlético en su feudo ni en Primera ni en las dos ocasiones en las que se enfrentaron en Segunda, entonces en el Vicente Calderón. Un Elche que no estará solo este sábado en el Metropolitano ya que las 550 entradas que envió el Club rojiblanco se agotaron en pocos minutos.
El Elche sólo fue capaz de empatar en tres ocasiones en sus visitas al Atlético y las tres fueron en el Calderón. Los de Sarabia demostraron ante el Betis personalidad, atrevimiento y capacidad para imponerse en la posesión. No será fácil tener más el balón que el equipo de Simeone en su estadio, pero el Elche lo intentará. Sarabia ha dejado claro que siempre serán fieles a su estilo de juego.
Y el mercado de verano, que permanecerá abierto hasta el lunes 1 de septiembre, acapara también la atención de los ilicitanos. De momento se han concretado nueve fichajes, pero todavía faltan al menos cuatro más por llegar. En el Metropolitano puede llegar el turno para el estreno como franjiverdes del delantero portugués André Silva y del pivote argentino Fede Redondo. Rafa Mir ya debutó ante el Betis en la jornada inaugural en la segunda parte. La visita al Atlético es tan complicada como estimulante y todo puede ocurrir. Los partidos hay que jugarlos.




