Fundación Conciénciate Elche se desplaza a Zamora para ayudar a los efectivos que trabajan contra el fuego
Diez voluntarios y dos psicólogas prestan asistencia y apoyo emocional en Galende y se desplazarán a Astorga para continuar con el reparto de alimentos


La Fundación ilicitana Conciénciate se ha desplazado al municipio de Galende, en la provincia de Zamora, para ayudar a los efectivos que trabajan contra el fuego.
Gorka Chazarra, presidente de la fundación, ha explicado que el equipo de diez voluntarios desplazados a Galende está ofreciendo asistencia a los efectivos que trabajan contra el fuego. Además, ha señalado que también los acompañan dos psicólogas para prestar apoyo. Según Gorka, para ellos las "emergencias sociales son causas puntuales que requieren ayuda". La entidad, en coordinación con las autoridades de Castilla y León, están proporcionando suministros básicos como bebida y comida.
El presidente de Conciénciate ha subrayado la importancia de implicarse en el voluntariado no solo en situaciones de emergencia, sino también en el día a día. Ha hecho un llamamiento a la colaboración tanto de empresas como de particulares, recordando que cada persona puede aportar su granito de arena para mejorar la sociedad.
En las próximas horas los voluntarios desplazados se trasladarán al municipio de Astorga, en la provincia de León, para suministrar alimentos a la hora de la cena a los efectivos.

Nerea Blasco
Redactora de Radio Elche




