Onda activa una línea de ayudas directas a los comerciantes, hosteleros y autónomos por las obras de la Plaza España
Las ayudas contemplan hasta 2.000 euros por establecimiento
El Ayuntamiento de Onda, atendiendo las peticiones de los vecinos, ha anunciado que pondrá en marcha una línea de ayudas directas destinada a los hosteleros, comerciantes y autónomos de la Plaza España cuya actividad pueda verse afectada durante el desarrollo de las obras de remodelación de este emblemático espacio.
Las ayudas contemplan hasta 2.000 euros por establecimiento en el caso de aquellos negocios que cuenten con terraza, mientras que los comercios y locales sin terraza podrán recibir hasta 1.000 euros. Con ello, el consistorio respaldará a quienes cada día generan empleo y dinamizan la economía local.
En este sentido, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: “Hemos estado y seguiremos estando al lado de nuestros comerciantes, hosteleros y autónomos que llenan de vida nuestro municipio”. “No queremos que nadie se vea afectado por estas obras que sin duda transformarán esta plaza en un espacio mejor para las futuras generaciones”, ha añadido.
Reforma
El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa BECSA por un importe de 2,9 millones de euros, contempla un importante incremento del arbolado, la creación de amplias zonas de sombra y la incorporación de nuevo mobiliario urbano y espacios con juegos infantiles. Asimismo, se pondrá en valor el patrimonio histórico con la instalación de una réplica del tren de “La Panderola” en una fuente monumental que se convertirá en punto de referencia de la plaza.
Según el calendario previsto, el próximo 1 de septiembre comenzará la retirada de las terrazas de la plaza y, a mediados de mes, se iniciará el vallado de la zona interior para dar comienzo a los trabajos de remodelación.