Sociedad

Reclaman al Ayuntamiento de València que garantice la protección de la escalinata principal de la Lonja

El Círculo para la Recuperación del Patrimonio denuncia que esas escaleras están permanentemente ocupadas por turistas que comen allí, lo que puede dañarlas

César Guardeño (Círculo para la Protección del Patrimonio) sobre el usoi inadecuado de las escaleras de la Lonja de València.

València

El Círculo para la Recuperación del Patrimonio denuncia que las escaleras de la fachada principal de la Lonja de València están permanentemente ocupadas.

Son, en la mayoría de los casos, turistas que se sientan en ellas para descansar o para comer. El colectivo lamenta que de nada ha servido el aviso que el Ayuntamiento ha puesto en un panel informativo anexo a la escalera.

Panel que prohíbe sentarse en las escaleras de en la Lonja de la Seda. / Cadena SER

De hecho, denuncian que alguien ha despegado la pegatina que ilustraba claramente esa prohibición, que también figura, en tres idiomas diferentes, en ese panel informativo.

Cree César Guardeño, presidente del Círculo, que los trabajadores de la Lonja, que tienen visualización directa a través de las cámaras de vigilancia de la fachada, deberían ser conscientes de esta situación. También la Policía Local que patrulla por la zona: primero informando y después, si es necesario, multando.