Al Ontinyent 1931 solo le falta dar los últimos retoques para estar preparado
Pese a la derrota frente al Yeclano (0-3), Roberto Bas destaca las buenas sensaciones del equipo y confía en cerrar la pretemporada con solidez y algún fichaje más

Roberto Bas: “El resultado es engañoso, las sensaciones del equipo son muy positivas”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
El Ontinyent 1931 CF disputó el pasado miércoles en El Clariano uno de los últimos amistosos de la pretemporada frente al Yeclano Deportivo, conjunto de Segunda Federación. A pesar de la diferencia de categoría, los de la Vall d’Albaida compitieron de tú a tú ante un rival exigente, aunque el marcador final reflejó un 0-3.
El partido estuvo más igualado de lo que indica el resultado. El Yeclano se adelantó en la primera parte con un gol de penalti y, en la segunda mitad, el Ontinyent rozó el empate con un disparo de Miguel Richart al palo. Sin embargo, en los minutos finales (86’ y 89’) los murcianos ampliaron la ventaja hasta el 0-3 definitivo.
“El resultado es engañoso, las sensaciones fueron muy positivas”
Tras el encuentro, el técnico del Ontinyent, Roberto Bas, quiso poner en valor en Radio Ontinyent el trabajo de su equipo por encima del resultado. “Puede parecer un marcador engañoso, porque las sensaciones fueron muy positivas. Nos enfrentábamos a un rival de más ritmo y aun así el equipo estuvo siempre dentro del partido”, afirmó.
El entrenador incidió en que el equipo va en la dirección correcta: “Es cierto que aún quedan cosas por pulir, faltaría más, pero para ser el tercer amistoso ya se aprecia una idea clara y una solidez defensiva. Sólo en los últimos minutos nos faltó concentración, algo normal por los cambios, la fatiga y la calidad del rival”.
Una plantilla más sólida y con menos problemas físicos
Sobre la segunda parte, Bas destacó que incluso hubo fases de dominio local. “Hubo momentos en los que estuvimos mejor que ellos. El penalti desestabilizó el marcador porque no reflejaba lo que se estaba viendo en el campo”, explicó.
El preparador también valoró el estado físico de la plantilla, mucho más estable que en la pasada pretemporada. “Ahora mismo sólo tenemos a Andreu con molestias, pero nada grave. El resto lleva un ritmo muy bueno y regular”, señaló, al tiempo que dejó la puerta abierta a algún refuerzo antes del cierre de mercado: “Nos falta un perfil como el de Pablo Francesc, un jugador de banda, eléctrico. El club no se va a precipitar, pero si aparece una oportunidad interesante, se valorará”.
Próximo test frente al Alcoyano
El siguiente partido de preparación del Ontinyent 1931 será frente al Alcoyano, el 30 de agosto

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




