Castellón pone en valor la accesibilidad a sus playas
La provincia cuenta actualmente con 14 puntos de playas accesibles

Kai Forsterling (EFE)

Castellón cuenta actualmente con 14 puntos de playas accesibles, los cuales cuentan con sillas y muletas anfibias, un servicio que permite que las personas con movilidad reducida ingresen al mar. También hay disponibles aparcamientos reservados, rampas o pasarelas especiales para sillas de ruedas, lugares con sombra, cabinas adaptadas y personal de apoyo, aunque este último en un horario específico.
Este martes miembros del Consell visitaron la playa de Xilxes acompañados de su alcalde para poner en valor la accesbilidad. Esta playa cuenta con una zona de baño accesible, cuya plataforma posee capacidad para alrededor de una veintena de asientos fijados en el fondo de la arena.
También existen tres corcheras de 25 metros que forman dos calles de nado para la realización de ejercicios de movilidad, todo ello, protegido por un balizamiento perimetral de 12 boyas rígidas que delimitan y protegen el área.
Castellón, Benicàssim, Alcossebre, Benicarló, Borriana, Oropesa, Vinarós o Nules y Peñíscola son algunos de los municipios que cuentan con este servicio.




