Castellón refuerza la atención en salud mental con la incorporación de cuatro nuevos profesionales a través del servicio SASEM
Se busca ayudar a las personas que lo necesiten así como a sus familias


La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado el refuerzo de la atención en materia de salud mental en el Ayuntamiento de Castellón, gracias a la incorporación de cuatro nuevos profesionales a través del Servicio de Atención y Seguimiento a Personas con un problema de salud mental (SASEM) en colaboración con la Conselleria de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana. Este servicio se prestara en diversas ubicaciones como el Edificio Quatre Cantons o el centro Urban, entre otras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Begoña Carrasco sobre la incorporación de cuatro nuevos profesionales de la salud mental
Carrasco ha explicado que “gracias a esta colaboración interinstitucional, entre Ayuntamiento y Generalitat, se van a incorporar cuatro nuevos profesionales que reforzarán así la atención a las personas con problemas de salud mental en la ciudad de Castellón o sus familias”.
El programa SASEM actúa como una unidad de apoyo a la intervención con personas con problemas graves de salud mental y se desarrolla también en el entorno de la persona y de su familia, garantizando la permanencia de la persona en su domicilio y entorno social.
Plan de Salud Mental
Carrasco afirma que están trabajando con diferentes entidades y concejalías de manera transversal “como la de Bienestar Social, Juventud, Salud Pública, Familia e Infancia y Deportes en la elaboración de este Plan. Y vamos también de la mano con el Colegio Oficial de Psicología con el que ya hemos colaborado en acciones como campañas visibilización y prevención en materia de salud mental”.




