El Ayuntamiento de Alicante garantiza que las escuelas de 'Els Xiquets' y 'Siete enanitos' estarán para el inicio de curso
El Patronato de Educación Infantil ha aprobado sus cuentas, con la abstención de la oposición, que reclama la tercera escuela


Alicante
El Patronato Municipal de Educación Infantil ha aprobado las cuentas del ejercicio 2024, que ascienden a 4 millones de euros.
Ha salido a licitación la demolición del antiguo edificio de Siete Enanitos por 343.000 euros y un plazo de dos meses, mientras avanzan las reformas en las instalaciones exteriores e interiores de los dos centros municipales por 10.500 euros, con el objetivo de que ambos centros estén a punto para el nuevo curso escolar, señala en Ayuntamiento en un comunicado.
Más información
La oposición se ha abstenido como forma de protesta "contra la orientación de la gestión educativa del PP".
La edil Sara Llobell, de Compromís, dice que no cuestionan la veracidad técnica de las cuentas, pero recuerda cómo, entre otras cosas, llevan años reclamando la tercera escuela infantil, sin que se atiendan sus peticiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sara Llobell, edil de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, reclama la tercera escuela infantil tras el Patronato municipal
Reformas en Els Xiquets y Siete enanitos
Las actuaciones en la escuela infantil de Els Xiquets, con un coste de 4.000 euros, consisten en el lijado y pintado de la puerta de acceso peatonal al centro y la de principal de acceso de vehículos, además de la sustitución de puertas de acceso en el patio de la cocina.
En cuanto a las aulas, se está ejecutando la renovación de uno de los armarios de obra y en la cocina se ha procedido al saneado y pintura del suelo y techo de la zona de cámara, así como a la colocación de canaleta para cables eléctricos y renovación de mosquiteras para los ventanales.
Por otro lado, se han destinado 6.500 euros a las mejoras de la escuela infantil de Siete Enanitos, que incluyen nuevos puntos de toma de agua en el patio principal y la colocación de una cámara frigorífica en la cocina. También se ha culminado la mudanza del resto de enseres del antiguo centro.
La cuenta aprobada refleja un remanente de casi 517.000 euros que, según la concejala de Educación, Mari Carmen de España, "se corresponde con el presupuesto que se asignó en 2024 a la reforma del antiguo colegio Antonio Ramos Carratalá para que acogiese la escuela infantil Siete Enanitos, y que finalmente se financió a través de otra partida municipal".

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




