El C.D.Castellón quiere empezar a sumar ante un Valladolid de Primera
Los albinegros debutan en un SkyFi Castalia que apunta al lleno
Castellón
El Castellón recibe este viernes en la segunda jornada de la Liga Hypermotion al Valladolid y lo hará en busca de sus primeros puntos tras haberse estrenado con una derrota en el campo del Racing de Santander ante un equipo pucelano que quiere darle continuidad a su sólido triunfo ante el Ceuta y entrar en racha.
El equipo albinegro quiere dar continuidad a la buena imagen que ofreció en la segunda parte del duelo en El Sardinero, dar continuidad a la buena racha como local con la que cerró el pasado curso y hacerse fuerte de nuevo en casa para ganar margen para sus siguientes compromisos.El técnico, Johan Plat, tiene la baja de Alberto Jiménez por sanción, con lo que se verá obligado a dar entrada a Fabrizio Brignani en el centro de la defensa o a regresar a un sistema de tres defensas para fortalecer el centro del campo. También serán baja Albert Lottin, que puede salir del club en las próximas horas, y Ronaldo Pompeu que está lesionado. En cambio, recupera a Pablo Santiago.
Los 'orelluts' seguirán liderados por Álex Calatrava en el centro del campo, mientras que Kenneth Mamah podría entra en el once inicial para reforzar el juego por bandas y la llegada de jugadores desde segunda línea. Además, Amir Abedzadeh continuará en la portería.
El entrenador del Real Valladolid, el uruguayo Guillermo Almada, ha asegurado que no es partidario de realizar cambios cuando algo funciona y, puesto que el debut liguero se saldó con un 3-0 para los blanquivioletas, todo apunta a que mantendrá el esquema en el desplazamiento a Castellón. Ponceau parece recuperado de sus dolencias, pero lo lógico es que siga sin entrar en la convocatoria, y Jaouab podría tener minutos de juego, ya que el técnico charrúa cree que está preparado, pero antes ambos han de estar inscritos en LaLiga. En el caso de Marcos André, también es duda, puesto que ha arrastrado molestias durante varios días, si bien Almada confía en que pueda llegar a esta segunda cita deportiva, y esperar en el banquillo su momento, ya que Latasa apunta a volver a ser titular, en punta de ataque.
A pesar de la victoria inicial, no hay euforia en la plantilla vallisoletana, puesto que Segunda es una competición "muy larga y dura" y todos son conscientes de que es un camino de largo recorrido, en el que pueden producirse aún salidas y llegadas de jugadores. Mientras eso se produce, el Valladolid se enfrentará ante el Castellón con la confianza que otorgan los tres primeros puntos del curso, pero sabiendo que el rival "cuenta con buenos jugadores en todas las líneas" y que el equipo debe crecer aún "en volumen de juego y en la tranquilidad en la definición".
Iván Alejo repetirá en el lateral derecho, donde cuajó una buena actuación en la primera jornada, si bien, si la situación lo requiriese, podría variar su puesto, tal y como advirtió Almada en la previa del choque, y Amath y Biuk en los extremos, junto a Chuki, como enganche.La defensa presenta alguna duda, en el caso de que se inscriba a Jaouab, aunque David Torres y Tomeo también realizaron un buen papel en el centro de la defensa -donde también podría jugar Nikitscher-, junto a Guille Bueno en el lateral izquierdo, con Juric y Meseguer en el centro del campo.