La nueva subsede de la UPG estará a punto para el próximo curso escolar
Permitirá poner en marcha más cursos, incorporar nuevas modalidades y aumentar el número de plazas disponibles

Nueva subsede de la Universidad Popular de Gandia, situada en el barrio del Raval / Alex Oltra

Gandia
El proyecto de la nueva subsede de la Universidad Popular de Gandia (UPG), ubicada en el barrio del Raval de Gandia, se encuentra ya prácticamente finalizado y estará a punto para el inicio del curso 2025 - 2026. Así lo anunciaba Esther Sapena, edil de Educación.
Se trata de un espacio amplio y moderno que ofrecerá nuevas oportunidades, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. La nueva subsede permitirá poner en marcha más cursos, incorporar nuevas modalidades y aumentar el número de plazas disponibles. “Esto supondrá una reducción de las listas de espera y una mayor capacidad para dar respuesta a las propuestas formativas más solicitadas por la ciudadanía”, ha destacado Sapena.
Además, la responsable de Educación ha remarcado que el nuevo centro también tendrá un impacto positivo en el funcionamiento general de la UPEG: “Los antiguos alumnos podrán continuar con cursos de perfeccionamiento, mientras que las personas recién llegadas dispondrán de cursos de iniciación adaptados a su nivel y conocimientos”.
La regidora ha avanzado que en el mes de septiembre se presentará toda la información relativa a los cursos, horarios y procedimientos de inscripción.




